martes, 10 de mayo de 2016

La educación emocional es prioritaria para 7 de cada 10 profesores de infantil.


Fuente:  SM conectados.
Según la encuesta que SM ha lanzado a más de 10 000 docentes, la principal preocupación de los maestros de Infantil es que los alumnos sepan reconocer sus emociones para gestionarlas correctamente.
Ante la pregunta “¿Qué dos puntos consideras los más importantes para desarrollar en tus alumnos?”, el 76 % de los profesores españoles considera que el aspecto más importante es la educación de las emociones, para que los niños aprendan a gestionarlas adecuadamente. Le siguen: trabajar la capacidad de compresión y expresión (54 %), el desarrollo de su creatividad (35 %), potenciar la capacidad para el trabajo en equipo (21 %) y, a mucha más distancia, el fomento del respeto al entorno y al medioambiente (7 %).



Y es que la etapa de Infantil es vital para la adquisición de competencias emocionales en los alumnos. Conseguir que los niños aprendan a reconocer sus emociones y sean conscientes de la necesidad de regularlas les aportará una mayor autonomía emocional.
Los niños emocionalmente sanos se relacionan mejor y, por ende, aprenden mejor. Trabajando adecuadamente la educación emocional lograremos alumnos más críticos, más respetuosos y más preparados para afrontar los nuevos desafíos de la sociedad actual.
Los expertos en educación emocional Mar Romera, Rafael Bisquerra y Begoña Ibarrola participarán en los eventos que SM organiza durante los próximos meses de abril y mayo para hablar de la educación emocional y de otros retos de la etapa de Infantil. Si quieres más información sobre estos eventos, entra en www.smsonrisas.com.

1 comentario:

  1. Interesante noticia. Me parece estupendo que se le dé prioridad a la educación emocional desde la etapa de infantil, pues así se irán formando alumnos más críticos, respetuosos y preparados para afrontarse al mundo .

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